Proyecto de digitalitzación de los libros sacramentales

El proyecto de digitalización de los libros de bautismos, matrimonios y óbitos anteriores a 1900 se inició en el año 2008 con el apoyo de la Diputación de Tarragona.

0000011617_00142Actualmente la AHAT cuenta con 4.434 libros sacramentales de los cuales 3.670 están digitalizados. La digitalización de esta documentación persigue un doble objetivo; permitir su conservación, ya consecuencia de su continuo uso, han sufrido un importante deterioro, y por otro lado, permitir un acceso más amplio y rápido a la información a través del Archivo en Línea.

Progresivamente, el proyecto se han ido sumando otras instituciones y entidades como son los ayuntamientos de Alcover, l’Aleixar, Cambrils, Constantí, Fulleda, el Morell, Perafort y Puigdelfí, la Pobla de Mafumet, Tarrés, Torredembarra, la Selva del Campo, Vallbona de les Monges, el Vendrell, Vilallonga del Camp y Vila-seca, las entidades como el Centre d’Estudis de la Conca de Barberà y el Museo de la Vida Rural, y las empresas Bacardi España S.A., REPSOL y DINSER Servicios Informáticos S.L. Y por último, muchos investigadores que han confiado en este proyecto y han colaborado aportando su gran de arena para que todos puedan acceder a los libros sacramentales desde casa.

En la sección Patrocinadores podrán ver cómo y de qué manera han colaborado todas estas instituciones, entidades y particulares.

Si está interesado en colaborar con el proyecto de digitalización del AHAT póngase en contacto con nosotros en el siguiente mail arxiu.historic@arqtgn.cat o bien en el teléfono 977 23 34 12 ext. 214. Más información en el apartado Colabora con el proyecto de digitalización.

Estado en que se encuentra el proyecto de digitalización de los libros sacramentales

planol_arquebisbat2015