¿Quieres donar tus documentos al Archivo?

El Arxiu Històric Arxidiocesà de Tarragona (AHAT) es una institución cultural, sin ánimo de lucro, perteneciente al Arzobispado de Tarragona, cuya finalidad es conservar, restaurar y facilitar el acceso y la consulta de los fondos documentales que tiene en el depósito.

El AHAT custodia fondos documentales de procedencia diversa, tanto del ámbito público como del privado.

Los fondos documentales, depositados y custodiados en el AHAT son, mayoritariamente, de carácter eclesiástico, aunque también cuenta con fondos privados, tanto del ámbito religioso como civil. Estos llegan al archivo a través de donaciones, cesiones en el depósito hechas por particulares.

El AHAT ofrece la posibilidad de depositar documentación del mundo asociativo (fundaciones, movimientos juveniles, entidades lúdicas, sindicatos, cofradías, etc.), de empresas o negocios familiares, así como documentación relativa a linajes familiares o personas que han tenido una trayectoria personal destacada, bien en su actividad profesional, intelectual, económica, etc.

En estos últimos años la AHAT a recibido la donación de varios particulares ( Vicenç Moragas i Rodes, Guillermo Boxó Guasch, Maria de la Pau Solana Falcó, Jordi Blanch, etc) e instituciones (Associació d’Amics de Mn. Ramon Muntanyola, Associació d’Amics del Poble Sahrauí de Tarragona, Mans Unies de Tarragona, etc).

Si estáis interesados en donar documentación, dirigíos personalmente al AHAT o bien enviadnos vuestra propuesta a la siguiente dirección electrónica arxiu.historic@arqtgn.cat o bien en el teléfono 977 23 34 12 ext. 214.