Bienvenidos a la nueva web del AHAT

Esta es la nueva web del Arxiu Històric Arxidiocesà de Tarragona con nuevo diseño y nuevo visor para ver la documentación digitalizada.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros investigadores desde hoy no será necesario registrarse como usuario del Archivo en Línea para acceder a los documentos digitalizados.

Sin embargo, registrarse como usuario del Archivo en Línea permitirá la solicitud de copias en papel o pdf de los documentos digitalizados, así como la posibilidad de ponerse en contacto con otros usuarios registrados a través de un servicio de mensajería interna.

Otra de las novedades de la nueva web es la posibilidad de solicitar la reproducción de las imágenes en formato pdf, en lugar de papel tal como se hacía hasta ahora. A partir de ahora se podrán descargar las imágenes que soliciten en formato digital sin necesidad de venir al archivo a recogerlas ni tener que recibirlas en correo postal. Este servicio se podrá abonar a través de transferencia o Paypal. Por tanto, si se solicita la reproducción de imágenes en formato pdf y se abona a través de Paypal se podrá disponer de la documentación solicitada en el mismo momento.

Además, también se ha renovado la herramienta para la elaboración de los índices, funcionalidad para la que no habrá que estar registrado.

En los siguientes tutoriales podrán ver una explicación de todas las novedades:

Cómo ver los documentos digitales

Cómo solicitar la reproducción de documentos

Cómo participar con la indexación de los libros sacramentales

Cómo comunicarse a través de un servicio de mensajería interna con otro usuario registrado en el Archivo en Línea

Cómo hacer búsqueda por los diferentes buscadores


No duden en ponerse en contacto con el personal del archivo para cualquier otra aclaración.